www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Pablo Lastras, quince días inactivo por una fractura de costillas

Consecuencia de la caída sufrida en la Tirreno-Adriático

 

El ciclista del Caisse d'Epargne Pablo Lastras deberá permanecer durante al menos quince días para recuperarse de la fractura en la segunda costilla derecha superior que sufrió con motivo de una caída durante la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático. Las radiografías efectuadas en el hospital Ruber de Madrid, bajo la dirección del doctor González Lago, así lo confirman.

 

Lastras volverá a retomar los entrenamientos, en los habituales rodillos, una vez superados esos quince días. "Respetaré este periodo de inactividad, muy importante para que la soldadura se pueda efectuar en las mejores condiciones posibles y no comprometer mi participación en el Giro de Italia del centenario, que es el mayor objetivo de mi temporada", explicó ayer viernes el desafortunado corredor en declaraciones facilitadas por su equipo.

 

La caída del corredor de San Martín de Valdeiglesias se produjo cuando marchaba con cuatro ciclistas en persecución del grupo cabecero formado por 25 unidades. Cuando estaba a punto de enlazar “me giré para pedir más velocidad”, empotrándose en la luna trasera del coche de Liguigas. “Me quedó como las pegatinas que se ponen cuando llevas a un bebé y dicen ‘bebé a bordo’, comenta Lastras, que considera que el accidente fue un fallo suyo “que pagué muy caro, pero también el juez falló mandando parar cuando lo lógico y práctico es que ralentice un poco la marcha de los coches. Aun así llegué lleno de dolores, con la parte derecha golpeada y la izquierda totalmente raspada. Fui al hospital para hacer unas radiografías y sólo salió que tenía una pequeña fisura en la clavícula derecha. Pasé mala noche, pero yo tenía que intentar salir en la crono”.

 

Y en la contrarreloj del día siguiente, Pablo Lastras pudo salvar el día, “excepto los últimos cinco kilómetros que tuve que hacerlos agarrado a la parte del manillar donde llevamos las manetas de freno porque se me rompió el sillín y no llevaba coche de equipo. Ese sobreesfuerzo me fue mal porque del movimiento y de la fuerza ejercida para subir el puerto final de la crono acentuó o sacó del todo la fractura de la costilla y se acabó mi participación”.

 

CERRAR